?

Log in

 
 
08 October 2009 @ 08:57 am
"I came to fight a war,"  
"My mission is to help you maintain your freedom, not to help you gather more power to yourself, or to take it from you."

Traducción: "He venido a pelear en una guerra. Mi misión es ayudarles a que conserven su libertad, no es a ayudarles a que adquieran más poder para ustedes o a quitarles de ese poder."
-Jagged Fel al Consejo Asesor de la Nueva República.

Y ese caballero es este que esta aquí:





Y esa de arriba es una de las razones por la que lo amo -además de que es bello. XD

Su primera aparición como tal fue en la novela Dark TideII: Ruin -Marea OscuraII: Desastre- . Aquí la lucha con los Yuuzhan Vongs estaba en todo su apogeo y la Nueva República estaba perdiendo de manera alarmante. El Remanente Imperial envió a alguien para ayudarle -ambos gobiernos había firmado un acuerdo de paz y una de sus tratos era que se ayudarían uno al otro cuando fuera necesario. Ese alguien fue Jagged Fel, que con sólo 19 años ya era coronel. Ahora, eso no fue lo que se ganó mi corazón. Fue el moemnto en que el subió a la nave de combate del almirante Pellaeon y fue directamente a saludar a Luke y Mara, ofreciéndole su ayuda en todo lo que fuera necesario. Y Corran -amigo de Luke y Mara- le dice: "Creo que no te has dado cuenta de que no saludaste al jefe de estado Fey'lya." Y él contestó: "Sí, lo vi. Yo sólo saludo a quienes merecen la pena saludar." Y Luke sonrió -algo leve, pero lo hizo. Eso para mi fue como 'te has ganado todo mi corazón'. Bastante que Fey'lya le ha jodido la vida a Luke. Odioso personaje.

En ese pequeño intercambio me percaté de que tanto Luke como Mara ya le conocían. Por eso decidí añadirlo a mi fic, explicando -a mi manera ¡jejeje!- como fue que le conocieron.

Si quieren leer más de él, pueden ir aquí en el Star Wars Wiki. La traducción no es buena, tiene muchos errores. Pero les dará una idea de como es el personaje.

A veces le he dado la vuelta a la idea de escribir un fic sobre él y emparejarlo con una hija de Luke y Mara. Pero, no sé... creo que por ahora no debo hacerlo. Tan pronto termine este fic, me voy a dedicar a mi historia original. ;p
 
 
Current Mood: sillysilly
 
 
 
Perezosa69: mara y lukesolitajade on October 8th, 2009 02:06 pm (UTC)
Buena explicación. Para mi pesar es muy poco lo q encuentro en comics y cero libros en mi ciudad, hago lo q puedo con la Wiki y la Woki-pedias y es tan amplio el universo q me pierdo a veces.
mmmm Interesante personaje y vaya tu idea es muy buena.
Yvonne: women love SWdama_jade on October 9th, 2009 11:44 am (UTC)
Puedo hacer dos cosas para cooperar con tu situación -aunque no creo que sea mucha ayuda. ;p Una, puedo hablar con mi maridito para que fotocopié los comics que tengo y subirlo a unos de esos webs que dan servicio de gratis para archivar. Pero sólo existen dos series de comics del UE, la Trilogía de Thrawn y Unión -que es la boda de Luke y Mara.

Dos; tengo un libro que se llama Chronology of Star Wars y ahí te resume todo lo que ha sucedido desde después de RToJ hasta apenas las últimas novelas pero no tiene lujos de detalles, si no te importa -aunque puede ser que yo añada esos dtallitos que te interesen.

¿Qué crees? ¿Lo intentamos? ;)
Perezosa69: Mara y Leiasolitajade on October 9th, 2009 05:17 pm (UTC)
:D:D:D:D:D:D y mas :D:D:D:D:D claro si tu marido no se opone, sobre todo Unión :D:D:D, Tengo uno de Trhawn (pero mi memoria me falla y el inglés. tb. no se cual es ) se agradece lo que me regalen.
*hughs y mas hughs*
Aylalia Djoaylaliadjo on October 10th, 2009 04:08 pm (UTC)
Permíteme un consejo, solitajade, de alguien que tiene por ahí en las estanterías un montón de libros sobre el UE de Star Wars sin leer: olvídalos, sólo merecen la pena la Trilogía de Thrawn que es dónde se conocen Luke y Mara (bueno, y un poquito el Cortejo de la Princes Leia, que es donde aparecen mis hermanas, las brujas de Dathomir XD... aunque el resto de la historia es patética). A partír de ahí la cosa degenera y se hace bastante insulsa... bueno Dama Jade ya conoce mi opinión sobre el UE.

He dejado de leer profic y en su lugar me deleito con el fanfic (vale, hay de todo, pero hay muchos que están a años luz del profic). Después de leer los fics de Dama Jade, el profic te dejará un mal sabor de boca, créeme. Y si se te da algo bien el inglés intenta leer fanfics en esa lengua, hay algunos que merecen realmente la pena.

Pero si aún así sigues interesada, hay un grupo de yahoo que se llama libros starwars y que se dedican a digitalizar los que hay en castellano y pasarlos a Word y a traducir los que no están en español. Además hay un web que se llama algo así como Star Wars Radio Perú que, al menos hace unos meses, tenían un gran número de cómics digitalizados... Si no encuentas sus direcciones, dímelo y te las buscaré.


Yvonne: leia sarcasm and gundama_jade on October 11th, 2009 03:00 pm (UTC)
¡Oh, sí!El fanfic no tiene NADA que envidiarle a esas novelas. En muchas ocasiones pensé que Lucas debió buscar a fanáticos para escribir, ellos conocen muy bien ese mundo y siempre lo tratarán con el respecto debido.

Y en cuanto a nuestro idioma, sólo habemos dos que escribimos del universo expandido, aylaliadjo -y me fascinas como escribes, amiguita- y esta servidora. ¿No les desespera saber que no existan tantos fanáticos entre nosotros? A veces se me antoja leer un buen fic en español, tener muchas opicones de donde escoger y esta nueva generación piensa que lo único que existe de SW son los "prequels". Amo a Anakin y Pádme, no lo negaré. Pero para mí, los principales siemore serán: Luke, Leia y Han. Y ahora con lo del UE, Mara, Karrde y Jag. ;p
Yvonne: laughing padmedama_jade on October 11th, 2009 03:26 pm (UTC)
Después de leer los fics de Dama Jade, el profic te dejará un mal sabor de boca, créeme.

Oh, wow! "y se sonroja toda" Wow! Gracias. XD
Perezosa69solitajade on October 12th, 2009 05:08 pm (UTC)
Del UE en realidad me interesan las historias q sigue las aventuras de luke,mara, leia, solo, bueno de los personajes de las películas y sus familias, mas q de otros personajes. Disfruto mucho con las fanfic y estoy tratando de leer en inglés (ya leí uno recomendado por damajade), en general me gustan mas las historias "personales" que las de las guerras, pero bueno leo todo lo q se pueda, en todo caso me he enterado por la pág. de nuestra mutua amiga lo q uds. piensan de algunos libros y comics del UE y lo guacala q les resultan, igual me gustaría leerlos a ver si me producen lo mismo jejeje, el de los libros traducidos lo he visto, pero no he tenido tiempo de copiar los textos, pero sería interesante ver el de los comics, me gusta leer y ver dibujos, en fin, gracias por tus datos y consejos siempre son bienvenidos, pues es poco lo q he podido rescatar de esta parte del universo SW, creo q haber encontrado este jounal de damajade me ha ayudado mucho estos ultimos meses, ya q solo me ayudaba con la wiki y la woki.pedia. Sigan instruyendome Masters, soy una padawan en estos temas aún ...q la fuerza las acompañe...
PD: y si me interesan los enlaces, un abrazos y gracias!!
Aylalia Djoaylaliadjo on October 10th, 2009 04:03 pm (UTC)
No es por contradecirte, pero existen muchos comics de Star Wars que van más allá de las películas, tanto de antes de las precuelas, como intertrilogías, como post-ROTJ. Ahora mismo, se me ocurren todas las seríes del origen de los Sith, los comics de las Guerras Clon o las bastante penosas Imperio Oscuro (que son de las únicos cómics que me he leído algo, para mi desgracia).
Yvonne: luke finds outdama_jade on October 11th, 2009 01:16 pm (UTC)
¡Carajete! Es verdad. ¿Ahora qué irá a pensar solitajade? "Uy, pero si esa dama_jade es una mentirosa. Qué leyó, ni que leyó" se debe de decir ella. Lol!

No, en serio, me olvidé por completo de esos comics. Parece que sólo estaba pensando en Luke y Mara que los borré.

Y yo estoy muy de acuerdo contigo con lo que opinas sobre el UE. Es más, hasta pensaba pasar al español un fic -muy bueno, por cierto- criticando la era de libros Bantham para solitajade. Que gracias a ese fic -dicen mucho- fue que Lucas decidió sentarse a hablar con Zahn para que intentara arreglar todos los disparates que había hecho. De lo más seguro has leído el fic. Se titula, How Zahn could fix this mess? A mi me fascina porque el/la autor/a se tomó la molestia de escribir, con un buen sentido del humor, cada uno de los HORRORES que cometiron los autores del profic.
Aylalia Djoaylaliadjo on October 10th, 2009 04:18 pm (UTC)
Jajajaja... me encantó el comentario sobre Fey'lya de Jagged Fel. No lo sabía, aunque no es raro porque hace tiempo que no compro ningún libro del UE. Muchas cosas de las que sé sobre el UE post-Union es porque tú las has ido explicando... tengo los dos o tres primeros libros de la Nueva Orden Jedi, que cuando los compré, los ojeé, me fuí a los parrafos donde interaccionabasn Luke y Mara y, cuando los leí, dejé los libros en las estanterías y allí están desde entonces.

Desde entonces no he comprado ninguno más, me niego a perder más tiempo y dinero en libros que no se lo merecen.
Yvonne: the emperor handdama_jade on October 11th, 2009 01:45 pm (UTC)
Sip, Jag es un amor. Por eso pienso que Jaina fue una tonta al dejarlo perder e irse con el imbécil de Zekk. >.<

Te diré que hay pocos libros pero los hay que son bueno luego de la duología de la mano de Thrawn. Michael Stackpole escribió varios libros y te diré que sabe describir muy bien la relación entre Luke y Mara -para ser hombre, las escenas románticas son buenísimas. Y hasta el mismo Sacrifice, que a pesar de que lo odié porque me matan a Mara, la autora lo supo escribir. Tiene unas escenas super bellas entre Luke y Mara. Es que yo creo que ya alcanze la etapa de aceptación, después de tantas pataletas y lloriqueos. Yo digo que Mara siempre vivirá en los fics. XD
Leperian7leperian7 on October 16th, 2009 04:14 pm (UTC)
Se me ha quedao colgado el ordenata cuando enviaba mi respuesta... menos mal que no era cuando enviaba una entrada kilométrica xD
Básicamente decía que me caía bien el chaval, y que no lo conocía... así que buscaré más información suya...
Yvonne: the force will be with youdama_jade on October 18th, 2009 03:29 pm (UTC)
¿Verdad que sí? Son de esos pocos personajes creados en el universo expandido que valen la pena. XD